Acto Fiesta de la República, Día del Inmigrante italiano Acto Fiesta de la República, Día del Inmigrante italiano

Publicado el 29/05/2019

El 2 de Junio de 1946, tras ser liberados de la dominación nazifascista, el 25 de abril, los italianos fueron convocados a participar del primer Referéndum para definir la forma de gobierno que conduciría el destino de Italia a partir de ese momento.

Por pocos votos de diferencia, entre continuar con un gobierno monárquico, y un estado republicano, triunfó la República, forma de gobierno que se mantiene hasta nuestros días.

Es por tal motivo que cada año se conmemora cada 2 de junio, en todas partes del mundo, el Día de la República Italiana. A la vez en nuestro País se celebra el 3 de Junio el Día del Inmigrante italiano, mediante Ley Nacional Nº 24561, que estableció el 3 de Junio, (fecha del natalicio del Dr. Manuel Belgrano) como día del Inmigrante Italiano, en homenaje al gran prócer argentino, de origen italiano, ya que su padre Don Doménico Belgrano había nacido Oneglia (Génova)

La Comunidad educativa del Colegio Dante Alighieri y el Instituto Dante Alighieri como todos los años, celebran y rendirán homenaje a tan importante fecha mediante un Acto en Sede escolar. En el mismo, alumnos y docentes a cargo realizarán una representación alegórica, como así se ofrecerán algunas palabras alusivas.

Los esperamos, el próximo lunes 3 de junio. 11 horas en Sede educativa Tejerina y Lorenzo Suárez de Figueroa, para compartir hermosos momentos junto a toda la comunidad educativa. Están invitados. 

Por otra parte desde el día lunes 03 de Junio y durante toda la semana se exhibirá en el Instituto Dante Alighieri una cartelera especial bajo el lema "La nostra famiglia italiana", elaborada por alumnos y docentes de la Dante.

Pueden visitarla en la Sede de la Sociedad Italiana, Colón 243.