Apertura sesión especial PLIDA B1 B2 Apertura sesión especial PLIDA B1 B2

Publicado el 02/07/2019

Se abre una nueva oportunidad de certificar tu nivel de italiano

Para todos aquellos que venían esperando una oportunidad de poder certificar internacionalmente su nivel de italiano en turnos de mitad de año, llega una buena noticia; la Dante Río Cuarto, Centro Certificador desde el año 2004, ofrece la sesión especial abierta a todos aquellos que quieran rendir niveles B1 o B2 (ambos intermedios) del Cuadro Común Europeo de Lenguas en el mes de Julio.

Recordamos que recientemente se ha fijado como condición para el reconocimiento de la ciudadanía italiana por matrimonio una "demostración de un conocimiento satisfactorio de la lengua italiana, no inferior al nivel B1". Debiendo presentar ante el Consulado de Italia una certificación emitida por una autoridad certificadora como lo es actualmente la Dante Alighieri.

Cabe destacar que para acceder a estos exámenes no es requisito excluyente el ser estudiante activo de la Dante ni haber rendido niveles anteriores (A1-A2).

Además, es importante considerar que para todos los niveles, incluso los no contemplados en esta sesión de Julio A1-A2 (elementales) y C1-C2 (avanzados), además de B1 y B2, la próxima sesión se llevará a cabo en el mes de Noviembre.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 24 de Julio inclusive, a excepción del período comprendido entre el 06 y 21, receso invernal cuando la Dante permanece cerrada.

El examen de Certificación tendrá lugar el día 31 de Julio.

Más información al 0358-4627315 o en Colón 243.