Visita de narradores nacionales e internacionales en Nivel secundario Visita de narradores nacionales e internacionales en Nivel secundario

Publicado el 30/08/2019

El pasado miércoles 21 de agosto recibimos en nuestro colegio la visita de talentosos narradores que desde Argentina y varios países del mundo (Bolivia, Paraguay, Cuba, España, México, Brasil, Colombia y Venezuela) llegaron para celebrar la palabra, afianzar lazos y sembrar comunidad, compartiendo sus leyendas, tradiciones y tonadas.

La presentación de los narradores visitantes estuvo a cargo de las docentes del espacio curricular Lengua y Literatura de nuestro colegio. Luego, se hizo la puesta en escena del espectáculo de "Narración Oral" en el que cuatro narradores (una de Paraguay, uno de Bolivia y dos de Argentina) nos contaron historias abordando temas específicos y acordes a la edad de los estudiantes. Finalmente, se pronunciaron palabras de despedida y de agradecimiento.

La finalidad de este encuentro fue la de promover en el colegio un espacio de encuentro con la palabra hablada, donde los estudiantes puedan practicar la escucha, la comprensión de textos, desarrollar el pensamiento y nutrir la imaginación.

¡Una linda experiencia de acercamiento a la narración oral!