Festejo del Día del Estudiante en Argentalia

Publicado el 24/09/2019

Nivel Inicial y Primario celebraron su día en una jornada con sol primaveral

Los estudiantes del Nivel Inicial y Primario del Colegio Dante Alighieri eligieron nuevamente celebrar el Día del Estudiante al aire libre. La espléndida jornada permitió recibir a la Primavera en el predio de Argentalia.

Con juegos, canciones y diferentes actividades organizadas por nuestros docentes, los estudiantes pudieron disfrutar de un día con sol a pleno en el verde y espacioso predio de la Sociedad Italiana.

¡Saludamos a nuestros estudiantes en su día! - Felice giornata! Benvenuta Primavera!

Algo sobre la primavera: ¿Qué es la primavera?

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas del planeta Tierra, sigue al invierno y precede al verano. El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor». Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 o 22 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.