Viaje a Italia. ¡Experiencias en primera persona! Viaje a Italia. ¡Experiencias en primera persona!

Publicado el 29/10/2019

En el marco de la XIX Settimana della Lingua Italiana nel Mondo, los estudiantes que formaron parte del primer grupo del Proyecto Institucional “A Italia con la Dante” en el pasado mes de junio, acompañados por los Profesores David Lucero y Patricia Pollo, compartieron la inolvidable experiencia con los cursos de los últimos años de secundario.

Experiencia de estudio, recuerdos, anécdotas y vivencias, todo en una muestra fotográfica que refleja los momentos especiales del viaje y mucho más. ¡Emociones que cada uno lleva en el corazón!

Complimenti!/¡Felicitaciones!

 

Sobre el Proyecto "A Italia con La Dante"

La propuesta ha sido pensada para la comunidad estudiantil del Colegio Bilingüe Bicultural Ítalo Argentino Dante Alighieri de Río Cuarto y constituye una excelente oportunidad para los estudiantes porque podrán vivenciar Italia, conociendo más sobre la península y los aspectos que la distinguen y profundizando los conocimientos del idioma italiano.

Este proyecto, se convierte hoy en una posibilidad concreta gracias a un Convenio de Cooperación interinstitucional entre el Instituto Dante Río Cuarto con EDULINGUA, escuela de amplia trayectoria situada en San Severino Marche Región de Le Marche, Italia. En el marco del mencionado acuerdo ambas instituciones comparten el objetivo de promover la lengua y cultura italianas, la formación de docentes, el intercambio cultural y los  lazos entre ambos países. La modalidad de los viajes Vacanza & Studio, es una propuesta didáctica innovadora que EDULINGUA ofrece a nivel mundial y que combina el aprendizaje y el perfeccionamiento de la lengua italiana con distintas vivencias culturales e interculturales.