Italsimpatía: una idea que llegó para quedarse Italsimpatía: una idea que llegó para quedarse

Publicado el 13/03/2020

El italiano nos une: participa al 83° Congreso de la Società Dante Alighieri

El pasado año, se llevó a cabo en Buenos Aires el 83° Congreso Internacional de la Società Dante Alighieri Italia en Argentina... "el italiano nos une”

El mismo contó con la participación de autoridades italianas y argentinas, de la comunidad científica y académica internacional, y del mundo empresarial. Es por ello que en el 130° aniversario de su fundación, la Dante celebró además el 120° aniversario del nacimiento de J.L. Borges, con la promoción de estudios y eventos sobre los temas y estilos de Dante Alighieri en su trabajo.

El Congreso de la Dante sirvió de oportunidad para una expresión completa del "mundo italiano", apoyando la fuerte inclinación global hacia la cultura italiana a través de "Italsimpatia", un concepto creado por el presidente de la Dante, Andrea Riccardi.

Argentina e Italia cuentan con una relación muy arraigada, de respeto y afecto especial entre los pueblos, íntimamente ligados por una historia común.

Conjuntamente se llevó a cabo el “Forum Italia-Argentina Cult & Tech”, realizado en colaboración con ICE – Instituto para el Comercio Exterior, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas entre ambos países. Además de la presentación de las mejores prácticas para promover la lengua y la cultura italiana, ofrecieron encuentros con importantes protagonistas de las culturas italiana y argentina. El idioma italiano y la promoción de un italiano de calidad tuvieron un papel de liderazgo en el Congreso. Los estudiantes del idioma italiano pudieron aprovechar la oportunidad para mejorar sus habilidades lingüísticas.

La elección de Buenos Aires, fuertemente apoyada por el Presidente de la Società Dante Alighieri Andrea Riccardi, responde a la idea de promover, a través los valores de la cultura y el idioma, una oportunidad para las empresas activas entre Italia y el resto del mundo.