11 de MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO 11 de MAYO DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Publicado el 11/05/2020

El 11 de mayo se celebra el día de la canción patria porque ese día la Asamblea de 1813 lo sancionó como Himno  Nacional Argentino. Fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera un año más tarde.
 
El Himno representa la idea de Patria. Debemos escucharlo y cantarlo con respeto. Se creó con la finalidad de resaltar el valor del pueblo argentino dando inicio al período de lucha para conseguir la independencia poniendo en relieve este deseo imperioso ypensando además, en los retos a futuro que los habitantes del país enfrentarían!
 
Y, nunca como hoy, la realidad  que nos toca vivir como argentinos es uno de los mayores “retos” que debemos enfrentar!  Una realidad que involucra a cada uno de quienes habitamos este país, sin distinción! 
Una realidad que nos llama a unirnos para lograr superar la pandemia que nos esclaviza y  lograr de nuevo nuestra independencia! Romper las cadenas del individualismo como lo hicieron aquellos no tan lejanos hacedores del primer grito de: Libertad! Libertad! Libertad! Mujeres y hombres que se unieron en el grito: ... Coronados de Gloria vivamos.
 
Honremos a todos aquellos que nos antecedieron, y a cada uno de nosotros, demostrando que una vez más la unión hace la fuerza y que, con la fuerza de esa unión lograremos nuevamente ser ¡“Coronados de Gloria en Libertad!"