Adesso cinema! Una película italiana en tu casa Adesso cinema! Una película italiana en tu casa

Publicado el 26/05/2020

Una nueva propuesta para disfrutar del cine italiano sin moverte de tu casa

A través de una iniciativa del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba, Agregaduría Cultural del Consulado General de Italia, se ha programado un ciclo de películas on line, titulado Adessocinema! Una película italiana en tu casa.

Los cuatro film, todos de reciente estreno (entre 2014 y 2018) estarán disponibles para el público de las provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy entre el 17 de Mayo y el 16 de Junio.

Nuestra Dante adhirió formalmente a la propuesta por lo que nuestros estudiantes y comunidad educativa podrá disfrutar de las películas desde esta semana.

¿Cómo participar?

Semanalmente publicaremos en nuestras redes sociales la película ofrecida. Y a pedido de los interesados la Biblioteca del Instituto Dante Alighieri comunicará el código para acceder a la visión de la película seleccionada. Cada pelicula se podrá ver una o varias veces a lo largo del periodo arriba mencionado.

La iniciativa es sin fines de lucro y con la única finalidad de difundir la cultura italiana y promover un acercamiento al cine italiano para aquellas personas o grupos familiares que están viviendo un periodo de encierro debido al COVID 19.