25 de Mayo en La Dante - Un festejo especial 25 de Mayo en La Dante - Un festejo especial

Publicado el 27/05/2020

¡Algunas de las hermosas producciones de los estudiantes festejando el cumpleaños de la Patria!

Desde todos los niveles del Colegio Dante Alighieri, pretendimos generar un espacio para  reflexionar acerca de nuestro rol como ciudadanos y sobre el significado de la verdadera Libertad.  Reconociendo este valor histórico participando de alguna actividad, para sentir la emoción de conmemorar un nuevo aniversario del 25 de Mayo, esta vez compartiendo desde nuestros hogares.

Se propuso, enviar fotografías, por parte de los diversos niveles y docentes, disfrutando alguna comida típica como locro, empanadas, pastelitos dulces, mazamorra, humita u otra que se considerara como tal; colgando la Bandera argentina en el frente de casa, caracterizándose con vestimenta de la época o recreando esa  vestimenta.

Fueron actividades de mucha participación y, sobre todo donde se pudo reflexionar en familia sobre la importancia de la Libertad y el Bien común, ayer y hoy, en diferentes situaciones que nos hermanan y que afianzan el espíritu de Nación. Tanto más crece el esfuerzo cuanto más consideramos la grandeza de lo emprendido; sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo…¡Viva la Patria!