Nuevo Taller de Literatura Italiana Nuevo Taller de Literatura Italiana

Publicado el 10/08/2020

Imperdible propuesta, dictada en español

El próximo miércoles 12 inicia en la Dante Alighieri de Río Cuarto un nuevo Taller de Literatura Italiana, "Contar en la Postguerra".

Se trata de una propuesta única en la Ciudad que, en esta oportunidad, se dictará bajo la modalidad virtual. Esto permite que puedan participar estudiantes de todas partes del Mundo, como sucedió durante la primera edición del Taller.

Solo es necesario contar con una cuenta de Gmail para acceder a Google Meet, la plataforma utilizada para el dictado de las clases, a cargo de la reconocida Profesora Adriana Mastalli Sosa.

Cómo se ha mencionado los encuentros son en idioma español y no es necesario tener conocimientos previos. Solo el placer por la lectura y deseos de conocer o profundizar sobre autores italianos son requisitos para sumarse. 

El programa, nos hará conocer y disfrutar de forma amena y didáctica a Dino Buzzati, Cesare Pavese y Alberto Moravia. Tres autores del norte de Italia que cuentan su mundo en una época donde se derrumban las certezas, un mundo donde resulta difícil contar lo que se ve.

Además incluiremos a Federico Fellini, uno de los cineastas más importantes de Italia y de la Europa del siglo XX, quien cuenta -a través de la pantalla- una sociedad consumista, conservadora y profundamente religiosa. En 2020 se celebra el centenario de su nacimiento (enero 1920).

Para inscribirse completar el siguiente formulario haciendo Click Aquí

Una vez completado el formulario seras contactado por nuestra Dante.

Los cupos son limitados.

El alumno podrá optar entre realizar un único pago de $1700 o dos pagos de $1000.

¡Sumate hoy!