¡La Dante emprende, ya está en movimiento! ¡La Dante emprende, ya está en movimiento!

Publicado el 01/09/2020

Charla con el emprendedor Italiano Tonino Privitera: “EN TIEMPO DE INCERTIDUMBRE Y DE VERTIGINOSOS CAMBIOS, LA MOTIVACIÓN ES EL MEJOR PLAN DE NEGOCIO PARA LOS JÓVENES EMPRENDEDORES”

El jueves 27 de agosto, los estudiantes del Ciclo Orientado del Colegio Dante Alighieri participaron de un encuentro virtual con el emprendedor Italiano Tonino Privitera cumpliendo con otra etapa más del proyecto "En tiempo de incertidumbre y de vertiginosos cambios, la motivación es el mejor negocio plan de negocios". El proyecto interdisciplinario estuvo a cargo de los departamentos de Gestión e Imprenditoria y de Italiano. Se trataron temas relativos a la Cultura y Arte Italianos, como así también temas inherentes a la Economía y Cultura emprendedora. Finalmente la charla se orientó a lo motivacional, poniendo énfasis en la actitud y proactividad como factor clave de los jóvenes al momento de encontrar alternativas en tiempos complejos.

Los estudiantes participaron con mucho interés, demostrando educación y respeto hacia el emprendedor invitado, como así también, planteando sus inquietudes a las que Privitera respondió con gentileza y solvencia. Guiados por los respectivos profesores de los espacios curriculares involucrados, llevaron adelante un cálido y empático encuentro, haciendo también preguntas en lengua italiana.

¡La Dante emprende ya está en movimiento! Este encuentro interdisciplinario con el emprendedor italiano fue uno de otros que están planificados desde los distintos espacios curriculares para llevar a nuestros estudiantes más herramientas para tener a la hora de emprender y lograr mayor autonomía.