Comunicado ciudadanía - Consolato Generale dell'Italia - Córdoba Comunicado ciudadanía - Consolato Generale dell'Italia - Córdoba

Publicado el 11/09/2020

Estimados usuarios:
 
Debido a la difusión del virus Covid-19, el Consulado general está reprogramando los turnos otorgados a través de los sistemas Prenota online detallados a continuación:
 
“Ciudadanía - viejos turnos del 6801 al 7400”
“Ciudadanía - viejos turnos del 7401 al 8000”
 
Cuando el contexto sanitario lo permita, los grupos familiares que obtuvieron un turno a través del Prenota online para los servicios antes mencionados y ya enviaron al Consulado general los comprobantes de residencia necesarios, serán convocados por e-mail.
 
Al fin de garantizar el distanciamiento social y evitar contagios, el ingreso al Consulado será autorizado únicamente a aquellas personas que fueron convocadas y la entrega de la solicitud se realizará exclusivamente en la fecha y horario indicados en el aviso de convocación.
 
Por lo tanto, se informa que, sin una convocación específica de parte del Consulado general, el mail generado automáticamente por el Prenota online con el código de reserva no constituye autorización suficiente para presentar el trámite.
 
Para que asegurar que la convocación se realice de manera más rápida, se ruega a los titulares de un turno de los dos sistemas Prenota online antes mencionados, que aún no han presentado los comprobantes de residencia solicitados, que los envíen a la dirección mail: cittadinanza.cordoba@esteri.it.
 
Con el objetivo de que los grupos familiares que, en los meses pasados, decidieron no solicitar un turno online o no confirmar su reserva, puedan obtener una cita para presentar la documentación, se informa que el plazo del Prenota online “Ciudadanía - viejos turnos del 7401 al 8000” será prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2020. Se aclara que los núcleos familiares que ya se hayan presentado en el Consulado general sin poder entregar la documentación, no podrán solicitar una segunda cita.
 
Para garantizar que los titulares de turnos familiares del 8000 al 8332 puedan presentar la documentación, en enero de 2021 el Consulado general pondrá a disposición un específico sistema Prenota online. Podrán acceder a dicho Prenota online también los titulares de turnos del 6801 al 7400 que, debido a la pandemia, no pudieron obtener una cita en el transcurso de 2020.
 
Se recuerda que los sistemas Prenota online antes mencionados pueden ser utilizados únicamente por los grupos familiares que son titulares de turnos otorgados según la vieja modalidad. Los nuevos turnos de ciudadanía se obtienen exclusivamente a través del Prenota online “Ciudadanía iure sanguinis – Reconstrucción”.