¡La Dante Emprende... en movimiento, junto a Fundación Junior Achievement Córdoba! ¡La Dante Emprende... en movimiento, junto a Fundación Junior Achievement Córdoba!

Publicado el 02/10/2020

Los estudiantes de cuarto año de Ciclo Orientado, en el espacio curricular Imprenditoria, comenzarán un Programa Digital de 6 (seis) semanas consecutivas, organizado por la Fundación Junior Achievement Córdoba, en colaboración con Junior Achievement Argentina. 

Estos "Programas digitales" están destinados a inspirar y a preparar a los jóvenes para el futuro, incentivando en ellos  el espíritu emprendedor. Se desarrollan de manera autogestionada en el Campus JA, donde cada estudiante tendrá acceso a través de su usuario y contraseña. El docente (quien también fue capacitado para tal fin) acompañará el recorrido de los jóvenes en la plataforma, a través de la pregunta y la retroalimentación de algunas actividades, con soporte remoto durante todo el desarrollo del programa.

Los estudiantes que realicen todas las actividades en tiempo y forma, y participen del Webinar de cierre (semana del 16/11- fecha y horario a confirmar) recibirán un certificado al finalizar el curso.

El programa digital seleccionado para cuarto año es "Planificá tu futuro". A través de esta propuesta, los estudiantes profundizan en su autoconocimiento, descubren y potencian sus intereses y aptitudes, y diseñan y ponen en práctica un plan de búsqueda de empleo y presentación personal. Realizan juegos y actividades interactivas, conocen experiencias de profesionales que comparten su trayectoria profesional. Desarrollan y toman conciencia de la importancia de las habilidades socioemocionales, se proyectan al futuro, aprenden a establecer metas y planificar el camino para alcanzarlas. 

 

La temática por abordar será la siguiente:

  • Conocerme para crecer: aprender a reconocer mis propias características y cuál es su relación con las diferentes áreas del desarrollo laboral. Planificar el propio futuro en el trabajo y los pasos que me acercarán a él. 
  • Habilidades clave: comunicación, toma de decisiones y trabajo en equipo, junto a creatividad y autonomía, las claves más buscadas en el mundo del trabajo.
  • El mundo del trabajo: características de los distintos tipos de trabajo, qué implica cada uno. Distintas áreas de desarrollo e información actualizadas sobre nuestro país y el mundo. 
  • Un destino, muchos recorridos: historias de vida y testimonios que nos muestran cómo se construye el desarrollo personal y la variedad de ámbitos posibles. 
  • ¡A la aventura!: cómo presentarme en el mundo del trabajo. Video CV, LinkedIn. Qué pasa en una entrevista y qué pasa después.