Incendios: sus consecuencias en bosques nativos y restauración ecológica Incendios: sus consecuencias en bosques nativos y restauración ecológica

Publicado el 16/10/2020

La Dante Emprende 2020. ¡Experiencia virtual!

Continuando con el ciclo de charlas organizadas en el marco de "La Dante Emprende 2020. Experiencia virtual", se vivió una jornada de mucho  aprendizaje y reflexión en La Dante. La Lic. en Ciencias Biológicas, Sara Mas, integrante de la Unidad Municipal de Vivero y Ambiente, de la localidad de Alpa Corral, Córdoba, brindó una charla sobre "Incendios: sus consecuencias en bosques nativos y restauración ecológica", acompañada por docentes, estudiantes y Directivo de Nivel.

La profesional invitada, fue explicando a los estudiantes de 1°, 2° y 3° años del Ciclo Básico, a través de imágenes ilustrativas, las distintas instancias por la que atraviesan los suelos luego de sufrir una catástrofe como lo son los incendios y su impacto en el ambiente. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aportes con respecto a las especies nativas, especies invasoras exóticas, etc.

El encuentro, llevado a cabo por la plataforma Google Meet, se destacó por la participación, compromiso y respeto de los estudiantes. Desde distintos espacios curriculares se abordó y se trabajó este tema tan importante, por su influencia y consecuencias, en la vida de los seres vivos. También fue un espacio para reflexionar y aprender acerca de qué hacer y cómo ayudar desde el lugar de cada uno, en estas circunstancias.

¡Muchas gracias Lic. Mas!