La Dante Emprende, experiencia virtual! Charla Online sobre RCP La Dante Emprende, experiencia virtual! Charla Online sobre RCP

Publicado el 09/11/2020

¿Cómo actuar ante una emergencia causada por incendios desde la RCP (Reanimación cardiovascular)?

Continuando con el ciclo de charlas virtuales en el marco de La Dante Emprende 2020, el viernes 13, los estudiantes de 1°,2° y 3° años del Ciclo Básico, tendrán un encuentro virtual a cargo de la profesora Gabriela Ordoñez Lafourcade, Técnica en emergencias médicas y Directora de la Escuela de Guardavidas de Río Cuarto.
 
El encuentro es el último del ciclo de charlas que dieron diferentes profesionales con respecto al proyecto La Dante Emprende 2020 referido a los incendios sufridos en la provincia de Córdoba y sus consecuencias en el Ciclo Básico. En esta oportunidad, la especialista hablará sobre RCP (reanimación cardiovascular), procedimiento de emergencia que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o su corazón ha cesado su palpitar. Resulta de fundamental importancia que la mayor cantidad de personas, en este caso, nuestros estudiantes,  conozca las técnicas de reanimación básicas porque todos podemos salvar una vida.
 
En un incendio, ¿cómo actuar frente a una persona que está sin aire?, ¿cómo actuar frente a quemaduras?
El encuentro será por Google Meet.
 
¡La Dante Emprende, en movimiento!