Giornata PLIDA para los alumnos del Colegio Dante Alighieri Giornata PLIDA para los alumnos del Colegio Dante Alighieri

Publicado el 03/10/2013

El pasado 02 de Octubre se llevó a cabo una jornada de simulación de exámenes internacionales

La denominada Giornata PLIDA es una actividad coordinada conjuntamente entre el Centro Certificador de los Exámenes Internacionales y el Colegio Dante Alighieri.

El principal objetivo de dicha jornada consistió en acercar a nuestros alumnos al examen de certificación, dotandolos de un verdadero entrenamiento.

El examen de certificación tiene características especiales, procedimientos preestablecidos que deben cumplirse durante su desarrollo, por lo cuál es fundamental que los alumnos puedan familiarizarse no sólo con el examen en sí mismo sino también con el entorno en que se llevarán a cabo.

Durante la jornada cada uno de los grupos afrontó un nivel de Certificación, desde A1 hasta B1, en todas sus habilidades de competencia linguística; parlare, scrivere, leggere e ascoltare. En la primera parte de la actividad se llevaron adelante las pruebas escritas y posteriormente los alumnos pudieron realizar la simulación de las pruebas orales, quizá las que despiertan mayor ansiedad, sobre todo en los más pequeños.

Uno de las metas es que los niños y adolescentes vivan esta experiencia con entusiasmo, alegría pero también con seriedad y responsablidad. Y así se vivió la mañana, en un clima muy especial.

Sobre el final tuvieron la oportunidad de conocer el laboratorio linguístico con que cuenta el Instituto Dante Alighieri, el aula principal de Planta Alta, que está dotado de un Smart tv led de última generación y un equipo audio de sonido cuadrofónico, de reciente adquisición. Las demás aulas de Planta Alta también se encuentran equipadas con sonido estéreo incorporado, lo cuál otorga gran calidad y una mejor prestación al momento de las pruebas de ascolto.

En la ocasión contamos con la presencia del Presidente y Representante Legal del Colegio Dante Alighieri, la Responsable del Centro Certificador PLIDA, docentes del Colegio, muchos de ellos integrantes de la Comisión Examinadora PLIDA aprobada por la Dante Alighieri de Roma.