Desde Italia. Seguimos los pasos del grupo de la Dante Desde Italia. Seguimos los pasos del grupo de la Dante

Publicado el 04/10/2013

Desde el domingo pasado un grupo de estudiantes y docentes de la Dante Río Cuarto se encuentran en Italia

Durante las 4 semanas en que permanecerán en Italia (algunos regresan luego de 2 semanas de estadía) el grupo, que se encuentra desde el 29 de Septiembre en Castelraimondo, participará de un completo programa. 

Apenas llegados el lunes 31 fueron recibidos por la Escuela Edulingua con un desayuno de bienvenida, allí se realizó la presentación de los cursos a los que participarán, en distintos niveles según el conocimiento previo de cada uno del idioma italiano. A la vez que realizaron un tour por la ciudad que los albergará en los próximos días.

El día martes realizaron la primera excursión a San Severino Marche y el miércoles participaron de una clase de cultura “Storia d’Italia attraverso le canzoni”, por la noche y para vivir lo que aprendieron en primera persona tuvieron su noche de música italiana.

El día jueves luego de las clases matinales realizaron una excursión a Tolentino y al Castello di Caldarola

El día viernes luego de las clases pudieron vivir la experiencia de participar del Mercato italiano, una típica costumbre italiana, tradicional de cada ciudad, a la hora de comprar productos de diversa índole, en las calles y "a buon mercato", es decir, más barato.

El día viernes el grupo se trasladó a la vecina ciudad de Assisi, para participar de un encuentro con el Papa Francisco, en la Basilica de Santa Maria degli Angeli. Allí se sumaron a una multitud, proveniente de todas partes del Mundo e incluso pudieron tomar algunas fotografías a Francisco.

En los próximos días los esperan ciudades como Firenze, Venezia, Pisa y Roma, entre otras.

Seguiremos los pasos de nuestro grupo de viaje a través de este medio y en nuestro Facebook (buscanos como Dante Río Cuarto).