Jardín de Infantes del Dante saluda a la Sociedad Italiana "Porta Pia" en un nuevo aniversario. Jardín de Infantes del Dante saluda a la Sociedad Italiana "Porta Pia" en un nuevo aniversario.

Publicado el 12/10/2013

Estudiantes de las Salas de 4 y 5 años saludaron a la Sociedad Italiana "Porta Pia" inaugurando una importante muestra fotográfica!

La muestra, cuyo tema era referido a "Nuestros Inmigrantes" estuvo a cargo de alumnos del PEAM. Los nombrados- a cargo la Profesora Viviana Dilena, quien desarrolla, además, actividades de enseñanza del idioma Italiano en las aulas del "Istituto di Lingua e Cultura italiane" de nuestra ciudad- presentaron un sin número de fotografías de inmigrantes italianos provenientes de diferentes regiones, que llegaron y se establecienron - en particular- en nuestra ciudad. 

Los pequeños de las Salas de 4 y 5 años junto a sus docentes fueron quienes, con su asistencia, inauguraron la nombrada muestra.

Recorrerla despertó el interés de los estudiantes, en particular  al observar la vestimenta de quienes estaban retratados, el color y el formato de las fotos. No faltó quien, con entusiasmo, exclamaba : "Yo tengo esa foto" con la intención de compartir que en la familia de algunos estudiantes están presentes las fotos de antepasados inmigrantes.

El agradecimiento, desde ya, a la Sociedad Italiana " Porta Pia" quien desde hace más de cien años se hace eco de todos los aspectos concernientes a los Inmigrantes italianos y a sus descendientes,  a la Profesora Viviana Dilena y a sus alumnos del PEAM por invitar a los pequeños del Nivel Inicial del Colegio Dante  a inaugurar y compartir la muestra fotográfica con el objetivo de resignificar y valorar la importancia de la Inmigración de Italianos ( entre otras) que tanto hicieron para el crecimiento de nuestra ciudad y de nuestro país!

 

                                FELICE ANNIVERSARIO SOCIETÀ ITALIANA "PORTA PIA!"