INICIO CLASES PRESENCIALES POR BURBUJAS 

Publicado el 21/02/2021

PROTOCOLO DE CUIDADOS Y ANEXO GRILLA HORARIOS  

Estimadas familias de La Dante:  

Tenemos el agrado de comunicarnos con Uds., a los afectos de informarles sobre aspectos vinculados  al retorno a la presencialidad obligatoria en este contexto de pandemia, según lo ha establecido por la provincia para todas las escuelas, con la aplicación del protocolo y recomendaciones de cumplimiento para el cuidado de la salud elaborado por la institución en colaboración con el Ing. Darío Ortiz especialista en Higiene y Seguridad.

Es importante resaltar, que el presente protocolo será de revisión continua y sujeto a modificaciones en virtud a la evolución de la enfermedad y según lo dispongan las autoridades competentes.

Un nuevo desafío como comunidad educativa se nos presenta, como lo es poner en marcha un sistema educativo “bimodal” donde vamos a recuperar lo presencial complementado con lo virtual, tal como ya lo hicimos durante todo el 2020 a través de las herramientas Classroom y Google Meet.

Cada Sala/Grado/Curso será dividido en (2) dos grupos, en adelante denominados “Burbujas” con un número para su identificación (Nº 1 y Nº 2 respectivamente), lo cual ante la posibilidad de algún contagio permitirá aislar solo a la burbuja correspondiente.

Las burbujas presenciales se irán alternado semanalmente, respetando SIEMPRE la modalidad de ingreso/egreso. (Ver Anexo 1 del protocolo)

Servicio de cantina y de comedor: si bien el colegio dispone del protocolo específico, por el momento, no se encuentra autorizado su funcionamiento.

A la brevedad, recibirán información adicional, que les permitirá conocer a que número de “Burbuja” fue asignado cada estudiante a los afectos de la organización familiar que esta modalidad requiere.

Esta nueva modalidad educativa 2021(bimodal), hará que la comunicación institucional colegio-familias transite por dos canales principales: 1) Cuaderno de Comunicados formato impreso (pudiendo utilizar el que ya tienen del 2020) y 2) vía e-mail a las direcciones informadas al momento de la matriculación por los Padres o Tutores de los estudiantes. 

Agradecemos anticipadamente vuestra atención, quedando a disposición para ir despejando las dudas que razonablemente se puedan presentar, avanzando serenos pero sin pausa.

Un afectuoso saludo

Equipo Directivo Nivel Inicial, Primario y Medio

 


Para acceder y descargar el PROTOCOLO DE CUIDADOS Y ANEXO GRILLA HORARIOS NIVEL INICIAL CLICK AQUÍ

 


Para acceder y descargar el PROTOCOLO DE CUIDADOS Y ANEXO GRILLA HORARIOS NIVEL PRIMARIO CLICK AQUÍ

 


Para acceder y descargar el PROTOCOLO DE CUIDADOS Y ANEXO GRILLA HORARIOS NIVEL MEDIO CLICK AQUÍ