Edulingua Italia visita nuestra Dante Edulingua Italia visita nuestra Dante

Publicado el 23/10/2013

El pasado lunes 21 de Octubre nuestra Institución recibió la grata visita del Dr. Giorgio Massei, Director General de la Escuela italiana Edulingua, de la Región de Le Marche.

La Dante de Río Cuarto mantiene desde 2011 un convenio de cooperación interinstitucional con Edulingua, reconocida como Ente Formador por la Región de Le Marche. En el marco del mencionado acuerdo ambas instituciones comparten el objetivo de promover la formación de nuestros docentes en Italia, favorecer intercambios culturales, fortalecer lazos entre Argentina e Italia y promover en nuestra comunidad educativa los viajes de vacanza studio a Italia mediante el proyecto “A Italia con la Dante” iniciado en 2012 con el viaje de un primer grupo de estudiantes y docentes y que tuvo su continuidad en este año con un segundo grupo de viaje integrado también por alumnos y profesores de la Dante Río Cuarto.

El Prof. Massei, fue recibido en la nueva Sede del Colegio Dante Alighieri en Tejerina y Lorenzo Suarez de Figueroa y además de recorrer las aulas y nuevos espacios en obra pudo también intercambiar experiencias con distintos grupos de alumnos y docentes.

Posteriormente durante el encuentro que mantuvo junto a Directivos de la Institución brindó detalles de los nuevos y numerosos proyectos que Edulingua está programando para 2014, entre ellos la puesta en marcha de la nueva sede en la bella ciudad marchigiana de San Severino Marche. El punto central de la reunión se desarrolló entorno a la innovadora propuesta didáctica que Edulingua ofrece combinando de forma interactiva el aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua italiana con las vivencias culturales e interculturales que los estudiantes pueden compartir con personas que llegan de todas partes del Mundo a visitar la Escuela. A través de material visivo el prof. Massei compartió detalles de la nueva sede de la Escuela como también del rico programa que ofrece tanto a nivel educativo como turístico y cultural. El Director General de la prestigiosa escuela italiana ofreció también una completa descripción de la reciente apertura del nuevo Campus L’Infinito, en Recanati, verdadero polo de dedicado a eventos literarios y de canto lírico y de la próxima inauguración de una sede en Roma, como base de actividades turísticas y culturales además de didácticas.

El encuentro finalizó en un clima de camaradería y entusiasmo en vistas a los proyectos comunes que llevan adelante ambas instituciones.

A presto Giorgio e grazie mille!