¡MÁS INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA! 

Publicado el 16/03/2021

¡INAUGURAMOS NUEVOS ESPACIOS!

CIAO!

Hoy un día muy especial para nuestro colegio porque habilitamos 110 mts.2 cubiertos de nuevos espacios de servicios: la ampliación de la galería, acceso y nuevos baños planta alta. Esto, además, permitirá que cada nivel disponga de sus propios sanitarios, tan importantes siempre pero más, aún, en esta situación de pandemia.

A los efectos de evitar aglomeraciones en el interior de los baños, se ha dotado también de secamanos automáticos en el ingreso de cada baño (planta baja y alta) para uso de los estudiantes, sumado a la colocación de los dispensers  para jabón líquido.  

Este nuevo objetivo de infraestructura alcanzado es la continuidad de un proyecto integral iniciado y alcanzado en 2019 con la construcción de 4 (cuatro) nuevas aulas en planta alta, galería, acceso y oficina de Preceptoría y que en un futuro próximo se completará con la construcción de 2 (dos) nuevas aulas más.

Por otro lado y en función del sistema bimodal de enseñanza (presencial y virtual) establecido por la Provincia de Córdoba para el ciclo 2021, donde la tecnología para uso pedagógico pasa a tener un rol central y estando nuestro colegio ya dotado en cuanto a equipamiento multimedia (sonido, proyección, wifi) en todas sus aulas, se ha incorporado nuevos proyectores, sistema inalámbrico de trasmisión de datos, notebooks, equipos de amplificación de voz para uso docente.

El manejo austero de los recursos limitados con los que contamos, sumado al aporte económico recibido por parte de la República de Italia junto a otras escuelas de la red Dante Alighieri de la Prov. de Cba., lo hicieron posible.

Estamos preparados para enfrentar un ciclo educativo diferente, que difiere de los ciclos 2019/20, y convencidos de que juntos, como Comunidad Educativa de La Dante, lo superaremos.

Un especial agradecimiento a profesionales, técnicos de distintas áreas, personal de administración y directivos, que trabajando, sin pausa, lo hicieron posible.

Grazie!