Siguiendo las huellas de los habitantes nativos en el "Cerro Colorado" Siguiendo las huellas de los habitantes nativos en el "Cerro Colorado"

Publicado el 26/10/2013

El Cerro Colorado, la ciudad de Córdoba capital fueron entre otros, los principales destinos del viaje de estudio protagonizado por estudiantes de Cuarto grado / Classe quarta.

Estos contenidos trabajados previamente en el aula, integrándolos con los de la currícula de Italiano teniendo en cuenta tiempo histórico, civilizaciones y culturas fueron reforzados y concretizados durante el viaje. Cada espacio y cada lugar visitado fueron quienes dieron testimonio real de lo aprendido a través del material didáctico utilizado en el aula.

Con verdadero entusiasmo, los estudiantes participaron con sus preguntas e inquietudes las que fueron recibidas y explicadas con gusto y de manera completa por cada uno de los guías que recibieron a los visitantes. A ellos, el sincero agradecimiento!

Una vez más, de acuerdo a la oferta educativa de la Institución, los objetivos fueron cumplidos: Vivenciar la Historia desde los testimonios reales! Poder “ver y tocar” la Historia! Y, de esta manera, conocer y valorar el legado de los antepasados respetando la diversidad cultural.