¡Feliz Día de la Bandera! ¡Feliz Día de la Bandera!

Publicado el 18/06/2021

“De celeste y blanco tengo el corazón, yo soy sangre de esta tierra. De celeste aunque me cueste algún dolor, ser feliz a veces cuesta”… así dice la canción.

… porque estemos donde estemos, en el lugar y en el tiempo, jamás podremos dejar de tener ese sentimiento que es único y que nace desde el corazón…

… porque al ver sus colores, es como oír el Himno… inexplicablemente será parte de nuestra identidad, un pedacito de nuestras vidas, un motivo por el que ¡¡¡SENTIREMOS ESE ORGULLO DE SER ARGENTINOS!!!

Hoy queremos compartir un cálido homenaje a nuestra Bandera y a su creador, Manuel Belgrano, quien murió el 20 de Junio de 1820.  Fue un hombre que tuvo claro como pocos que la Patria necesitaba más que una Bandera, necesitaba también escuelas donde todos los habitantes, sin distinciones de ninguna clase, pudieran aprender a leer y a escribir; gente que trabaje por su futuro y el del país; gente que luche por sus ideales, que respete sus símbolos, sus tradiciones y sus culturas.

El amor a la Patria nos reúne alrededor de nuestra bandera, y allí le rendimos homenaje. Por eso, los invitamos a disfrutar del video preparado por los estudiantes de Sexto Año Promo 2021, con sugerencias de las Profesoras del Departamento de Lenguas.