Geometría analítica - Investigando la anatomía de un logotipo Geometría analítica - Investigando la anatomía de un logotipo

Publicado el 18/10/2021

Los estudiantes de Sexto año, en el espacio curricular Matemática, imitaron logos de marcas conocidas identificando los lugares geométricos que los componen y traduciéndolos en las ecuaciones que los determinan. Luego, a través del software de geometría dinámica "Geogebra", se cargaron estas ecuaciones para que las graficara y destacara la forma requerida.
 
¿Qué es un logotipo?
El logotipo es un símbolo que se utiliza para representar a una institución, marca, persona o sociedad. Se caracteriza por estar compuesto de imágenes, símbolos y/o letras.
 
Alrededor del año 1800 empezaron a surgir los primeros logotipos. Se trataban de símbolos y colores muy rudimentarios, pero que pretendían servir de identificador entre los propietarios y captar mayor atención por parte de los incipientes compradores. Posteriormente, los logotipos han ido adaptándose a las diferentes épocas, convirtiéndose en una referencia de identificación por parte de las empresas a las que representan.