Unidad Pedagógica/Articulación  SALA DE CINCO – PRIMER GRADO Unidad Pedagógica/Articulación  SALA DE CINCO – PRIMER GRADO

Publicado el 22/10/2021

La propuesta de Unidad Pedagógica y articulación entre los niveles Inicial y Primario, tiene como objetivo facilitar una continuidad en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La articulación es utilizada como un puente donde los conocimientos previos de los niños interactúan con los nuevos de manera gradual.

A tal efecto, una vez iniciado el período es fundamental propiciar espacios que brindan a los estudiantes confianza y contención, para que alcancen los objetivos sobre la finalización de una etapa y comienzo de la otra, valorizando ambos niveles. 

Se revaloriza el trabajo en equipo por parte de las docentes para favorecer una experiencia eficaz y beneficiosa en favor de los estudiantes, ya que son los mismos que transitan los diversos niveles de escolaridad realizando sus propias construcciones cognitivas y de su desarrollo personal y social.

Es por eso que iniciando el período de UNIDAD PEDAGÓGICA/ARTICULACIÓN, los estudiantes junto a sus docentes de sala de castellano e italiano, realizaron un recorrido por los espacios de primaria y fueron recibidos por las docentes de primer grado (ambas lenguas)  compartiendo un tiempo de conocimiento e interacción muy enriquecedor.