¡NUESTRO FANTÁSTICO VIAJE AL ESPACIO! ¡NUESTRO FANTÁSTICO VIAJE AL ESPACIO!

Publicado el 10/12/2021

Los estudiantes establecen relaciones con el ambiente circundante: el universo y los elementos que lo componen: cielo, estrellas, luna, sol, noche, día. El deseo de conocerlos y explorarlos los motivan y entusiasman.

Es uno de los objetivos primordiales, teniendo en cuenta los  Contenidos curriculares para  el Nivel inicial,  crear situaciones que colaboren y propicien a hacer explícitas las propias ideas de los pequeños estudiantes a través de la reflexión, la investigación, la experimentación.

Es por esto que estudiantes de Sala de 4, guiados por sus docentes, desarrollaron la Unidad didáctica: “El planeta Tierra en la infinidad del universo.”

A partir de la incógnita: ¿Qué necesitamos para viajar al espacio? Algunas respuestas de los pequeños estudiantes fueron: un cohete, alimentos, agua y traje espacial… Motivados, pusieron “manos a la obra” y organizaron el propio viaje interplanetario con destinos diferentes. Con todo lo indispensable realizamos este viaje imaginario por los diferentes planetas y la Luna.

Y...Los BRAVOS e INTRÉPIDOS estudiantes de SALA de 4 junto a sus Docentes LO LOGRARON

¡FELICITACIONES! COMPLIMENTI!