IMPARIAMO SUGLI EGIZI IMPARIAMO SUGLI EGIZI

Publicado el 17/12/2021

En el área de “STORIA IN ITALIANO”, los estudiantes della Classe Quarta, estudiaron sobre la civilización egipcia. Dicha civilización se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, su historia abarca más de tres milenios, se considera una de las más importantes de la antigüedad porque gracias a sus logros alcanzó un nivel muy alto de productividad y complejidad.

Entre sus logros quizás uno de los más conocidos es el PAPIRO, como soporte de escritura, el mismo es un producto de los egipcios, quienes comenzaron utilizándolo para este fin en el 3000 a.C.

El PAPIRO es una planta cultivada desde hace milenios en las orillas del río Nilo, que permite ser prensada y secada hasta conseguir un buen soporte de papel para la escritura.

Para finalizar el tema los estudiantes realizaron su propio PAPIRO, en el cual diseñaron diferentes elementos característicos de esta civilización como: pirámides, momias, dioses y jeroglíficos, estos últimos fueron también un sistema de escritura inventado por los antiguos egipcios, los cuales tenían un valor mágico y cada diseño era considerado viviente.

CONTINUIAMO AD SCOPRIRE LA STORIA IN ITALIANO!