DANTEDÌ, giornata speciale per celebrare il Sommo Poeta! DANTEDÌ, giornata speciale per celebrare il Sommo Poeta!

Publicado el 28/03/2022

El 25 de marzo se convirtió en el día dedicado al poeta Dante Alighieri, ícono de la literatura italiana y universal. Desde nuestra Institución nos llena de alegría poder celebrar un nuevo DANTEDÌ con la entrega de las Certificaciones PLIDA Juniores a los estudiantes que en el mes de octubre del 2021 realizaron los exámenes A1, B1 y B2 viviendo esta oportunidad como un verdadero “passaporto per il mondo”.
 
La importancia de conocer lenguas extranjeras aumenta cada día más. En la actualidad poder comunicarnos con personas de nacionalidades y culturas distintas a la nuestra significa ser ciudadanos del mundo. Es por ello que la Certificación Lingüística tiene un valor internacional que es el establecido por el Quadro Comune Europeo di Riferimento per le lingue (QCER) siendo la herramienta que reconoce formal y oficialmente las competencias de una lengua extranjera que una persona posee.
 
COMPLIMENTI!!! a nuestros estudiantes que aceptan desafíos, superan límites y crecen proyectando un futuro mejor y a los docentes que los acompañan en cada paso!!!