Aulas híbridas en la Dante de Río Cuarto; avanzamos con la oferta formativa a distancia Aulas híbridas en la Dante de Río Cuarto; avanzamos con la oferta formativa a distancia

Publicado el 01/05/2022

Nueva propuesta para aprender italiano como y dónde quieras

En la Dante puedes elegir el curso de italiano a tu medida. 

Hoy más que nunca nuestra Institución te permite acceder a los cursos de lengua y cultura italiana desde donde estés.

La pandemia nos dió la posibilidad de buscar nuevos canales para llegar a todos aquellos que tuvieran el interés de aprender italiano. Así fue como surgieron distintas alternativas que nuestro equipo docente fue explorando. Primero la virtualidad o clases a distancia en forma exclusiva y con el regreso a la presencialidad la posibilidad de seguir un camino que combinase lo mejor de las dos modalidades; la presencialidad y la virtualidad.

Así surgió esta propuesta, fruto de la experiencia capitalizada por nuestros docentes en estos últimos años y siguiendo los pasos propuestos por la Dante Alighieri de Roma.

De este modo la Dante de Río Cuarto, suma a las clases presenciales y en línea las aulas híbridas proponiendo un acercamiento innovador al italiano, donde se conjugan los recursos humanos y tecnológicos. Facilitando el acceso a quienes por distintos motivos no pueden cursar bajo modalidad presencial exclusivamente. Es así como alumnos presentes en nuestras aulas comparten sus clases de manera simultánea con estudiantes conectados a distancia a través de distintas plataformas. 

La experiencia que pretende extenderse a más cursos en el mediano plazo se encuentra activa para Segundo Año de nuestra Dante y está a cargo de la Prof. Viviana Dilena contando además con la colaboración técnica del Comunicador Social Guillermo Sbrollini.

Complimenti! Felicitaciones!