Visita virtual Stellantis (FIAT) de estudiantes Visita virtual Stellantis (FIAT) de estudiantes

Publicado el 16/05/2022

Stellantis (resultado de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA), a pesar del contexto sanitario,  ha continuado ofreciendo la posibilidad de que estudiantes de todo el país puedan conocer esta industria referida al proceso de fabricación de un auto.  De manera virtual, con un recorrido guiado por personal de la empresa, los estudiantes realizan el recorrido por la misma. En este caso, y como parte del proyecto  La Dante Emprende, los alumnos de Cuarto año del Ciclo Orientado participaron de este recorrido virtual, acompañados por los docentes del Dpto. Gestión e Imprenditoria, organizador de dicha actividad.

Los estudiantes conocieron el proceso de fabricación del "Fiat Cronos", modelo que, con orgullo, fabrican en la planta de Córdoba, Argentina. Desde Stellantis, se comprometieron a enviar material dividido en módulos para continuar trabajando desde los espacios curriculares pertinentes haciendo foco, siempre, en el proceso productivo del Fiat Cronos, que será guiado en reuniones virtuales por personal de la empresa. Se exploraráy analizará material teórico, fotos, un video en 360 grados, actividades para pensar, entre otros.

Stellantis es una empresa líder en movilidad. Fue fundada en enero de 2021, fruto de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y el Grupo PSA. Su creación marca un nuevo capítulo impulsado por la combinación de dos fabricantes de automóviles, cada uno de los cuales aporta una variedad de marcas icónicas y un historial de rendimiento impulsado por el espíritu competitivo. Stellantis tiene operaciones industriales en treinta países y una presencia comercial en más de 130 mercados. En la actualidad, cuenta con dos plantas industriales en nuestro país: 1. Planta del Palomar en Buenos Aires: marcas de la ex PSA. 2. Planta Ferreyra en Córdoba: Fiat Cronos.