NUEVO CURSO: Italiano Intensivo Nivel A1 NUEVO CURSO: Italiano Intensivo Nivel A1

Publicado el 03/08/2022

Como es habitual en esta época del año la Dante de Río Cuarto ofrece una nueva alternativa destinada a quienes no han podido iniciar sus clases de italiano en el mes de marzo.

En esta oportunidad brindaremos el curso Italiano Intensivo (nivel A1), bajo modalidad presencial.

A continuación, respondemos algunas preguntas que te ayudarán a decidir si ésta es la propuesta que estabas esperando.

¿A quiénes está dirigido?

Está destinado principalmente a personas que no posean conocimientos de lengua y cultura italiana y que deseen iniciarse en el idioma de forma amena, comunicativa y dinámica.

¿Qué significa nivel A1? 

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas establece un estándar europeo, utilizado también en otras regiones, que sirve para medir el nivel de comprensión en una determinada lengua, en este caso el italiano.

Existen seis niveles en total (A1-A2 / B1-B2 / C1-C2) de los cuáles el A1 está destinado a usuarios básicos y determina que el alumno logrará comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Podrá relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

¿En el curso se trabajará con las cuatro habilidades lingüísticas?

Se trabajará con las cuatro habilidades lingüísticas, dos de producción (hablar y escribir) y dos de comprensión (leer y escuchar). Sin embargo se les dedicará más espacio a las habilidades de producción y comprensión oral, es decir, hablar y escuchar. También se incorporan elementos de cultura.

Si deseo obtener la ciudadanía italiana por matrimonio ¿me sirve este curso para certificar internacionalmente el nivel B1?

Si bien se trata de un curso de nivel A1con incorporación de elementos de nivel A2, aquellos que no posean ningún conocimiento del idioma encontrarán en este curso una herramienta ideal para iniciar el camino de la Certificación.

Además nuestra Dante es Centro Certificador de los exámenes internacionales PLIDA, con lo cuál podrás certificar tanto nivel B1 como cualquier otro nivel en nuestra Institución.

¿Cuál será la modalidad de cursado?

El curso está diseñado con una frecuencia de dos clases semanales, de 120 minutos cada una. Es decir, un total de 4 horas semanales. 

¿Cuál será la duración de Italiano Intensivo (nivel A1)?

El curso inicia el martes 09/08 y finaliza el 08/12.

¿Cuál es el cupo (cantidad de alumnos) por curso?

En esta oportunidad trabajaremos con un cupo mínimo y máximo de doce – quince alumnos.

¿El curso prevé un examen final?

Está prevista una instancia evaluativa en el mes de Diciembre. Superada dicha instancia el alumno recibe un Certificado otorgado por la Dante donde consta el nivel alcanzado.

Quienes tengan el objetivo de continuar con el estudio del idioma en el ciclo lectivo 2023, podrán acceder a un segundo año regular y de este modo dar continuidad al aprendizaje.

¿Cuál es el costo del curso?

El curso tendrá un costo de $3850 mensuales, el pago del primer arancel se considera como válido para efectivizar la matriculación y asegurar el cupo.

La matricula está bonificada al 100% durante el mes de agosto.

¿Cuál es el horario disponible?

El curso se dictará los días:

- Martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas, en nuestra sede.

 

Benvenuti alla Dante!

 

FORMULARIO DE PREMATRICULACIÓN Click Aquí

Consultas: ladante@danteriocuarto.edu.ar

Medios de Pagos Digitales:

1 - Mediante Transferencia bancaria realizada a la siguiente cuenta: 

Cuenta Corriente Nº: 30863-9
Banco Credicoop Sucursal Río Cuarto 
Titular: Instituto de Cultura Italiana Dante Alighieri 
CBU: 1910494255049403086396
CUIT Nº: 30-63447930-5

Aclaración: una vez realizada la transferencia por el monto indicado en el cupón del arancel, rogamos tengan a bien enviarnos comprobante de la misma junto a los datos del estudiante (nombre, apellido y sala, grado o curso), a la siguiente dirección de email: comunicaciones@danteriocuarto.edu.ar (Sólo así podrá completarse el proceso de matriculación y/o acreditarse los pagos mensuales) 


2 -  Mediante débito automático a través de tarjeta de crédito VISA:

Para ello nos lo deberán informar lo siguiente: Apellido y Nombre del titular - Número de Tarjeta - Apellido y Nombre del estudiante, a la dirección de e-mail: comunicaciones@danteriocuarto.edu.ar