Exitosa presentación del dúo Italiano Exitosa presentación del dúo Italiano

Publicado el 09/06/2014

En el marco del centésimo Aniversario del edificio de la Sociedad Italiana de nuestra ciudad y los Cincuenta años de trayectoria educativa del Instituto Dante Alighieri, se llevó a cabo el pasado jueves 24 de abril a partir de las 21hrs. en el SUM de esta institución (Colón 243), la actuación del dúo italiano de música, integrado por Fabio Lepore y Dino Plasmati en una gira que estos artistas estuvieron llevando a cabo por el interior de nuestro país por las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Bell Ville, San Francisco, Santiago del Estero y San Fernando del Valle (Catamarca).

   A partir del mediodía los músicos visitaron el Colegio Dante Alighieri para presentar parte de su material musical y a la vez interactuar con los alumnos. Luego almorzaron junto a la compañía de autoridades y docentes del colegio.

   El evento organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba, inició con la participación del Coro Gaudeamus, el cual interpretó tres temas de un repertorio de música italiana eficazmente llevado a cabo por la dirección de Mtro. Niebilsky. Luego se presentó en concierto este dúo, el que se caracterizó por la sencillez en sus interpretaciones y que llevó con cadencia de jazz un recorrido armonioso por 80 años de historia de la música italiana, repasando algunas de las canciones que han hecho grande la cultura musical de Italia.

   Con la voz particular de Lepore realizaron un recorrido por temas como “Brava, Siete hombres de oro, Los recuerdos de la noche, Room en el Sur, y Vuelvo al Sur” de Piazzola y Pino Solanas, con gran calidad interpretativa. Excelente el acompañamiento preciso y eficaz de la guitarra de jazz Dino Plasmati.

   La originalidad de las ejecuciones y el fruto de las sabias disposiciones hechas con gusto y dedicación hicieron agradable todo el concierto, el que se define por un estilo único. Bravo!!!