Diputados italianos alertan sobre la desconfianza que genera la situación de la deuda externa Diputados italianos alertan sobre la desconfianza que genera la situación de la deuda externa

Publicado el 28/08/2014

Señalaron que hay muchos inversores que esperan a las próximas elecciones antes de tomar decisiones. Reunión con De la Sota.

Diputados italianos alertaron que hay "mucha confunsión y desconfianza" en aquel país por la manera en que Argentina está llevando adelante la negociación de la deuda externa.

Los parlamentarios italo-argentino Mario Borghese y Ricardo Merlo están en Córdoba, donde se reunirán con el gobernador José Manuel de la Sota.

"Más allá de la arbitrariedad del fallo de Thomas Griesa sobre los holdouts, los exabruptos de los funcionarios argentinos y la falta de información precisa aumentan la incertidumbre y la falta de confianza", sostuvo Merlo.

Agregó que "el cambio de jurisdicción de pago no contribuye a mejor el clima".

Ambos legisladores comentaron que en el Parlamento italiano son recurrentes las advertencias sobre la crisis argentina, en especial por la deuda externa.

"Hasta 2008, 2009, nos preguntaban por cómo había hecho Argentina para salir de la crisis y crecer al ritmo en que lo hacía. Ahora, invirtieron y nos preguntan por qué estamos retrocediendo tanto", sostuvo Merlo.

Agregó que a partir de este clima de incertidumbre y de una serie de trabas, se están demorando o cancelando una serie de inversiones italianas en Argentina.

Según Merlo, las expectativas en Italia sobre Argentina son favorables a partir del recambio de 2015 y que hay inversores que esperan el resultado de las presidenciales del año que viene para tomar decisiones.

Merlo y Borghese explicaron que están haciendo una ronda con candidatos presidenciales y que De la Sota es el primero.

Ambos resaltaron que los tres candidatos mejor posicionados, Sergio Massa, Daniel Scioli y Mauricio Macri, tienen ciudadanía italiana.

Feria e inversiones

Durante el encuentro con De la Sota, Merlo y Borghese le comentaron al gobernador sobre la feria universal que se realizará el año que viene en Milán, que estará enfocada en la agricultura, y sobre la importancia de que Córdoba participe de la muestra.

Además, conversaron sobre una serie de inversiones italianas que podrían radicarse en Córdoba en distintos rubros.

redacción La Voz