Se acerca una nueva edición de la Maratona di Lettura en la Dante Se acerca una nueva edición de la Maratona di Lettura en la Dante

Publicado el 10/09/2014

Una semana completa de actividades y eventos culturales abiertos a todo público. Aquí la agenda completa.

En el marco de los 50 años de la Dante Alighieri en Río Cuarto se llevará a cabo la IV Edición de la Maratona di lettura. Un evento cultural que tiene como objetivo la difusión de la lengua y cultura italiana a través de variadas actividades abiertas a todo público.

Este proyecto tuvo sus inicios en la Dante en 2010 con el fin de fomentar la lectura de distintas tipologías de textos en lengua italiana.

Año tras año fue creciendo, sumando participaciones y su objetivo también creció. No sólo la lectura forma parte del programa sino distintos aspectos de la cultura italiana enriquecen la propuesta.

Aquí te mostramos la agenda completa de las actividades previstas, con la presencia destacada de una invitada especial, llegada recientemente desde Italia, de la Università di Bologna, Ana Amatriain disertará sobre "La Nascita della pittura italiana". Jerarquizan el evento otros profesionales en distintas áreas y la participación de docentes y alumnos de la Dante que mostrarán a toda la comunidad aristas conocidas y no tanto de la cultura de Italia.

Organiza el evento la Biblioteca de la Dante "Andrea Bologna", que en los últimos años ha mostrado un gran crecimiento y una oferta de servicios cada vez más completa.

  • LUNES 15/09, 19:30 hs - Aula Magna: Apertura a cargo de la Lic. Ana Moglia. Presenta “Una scrittrice racconta la sua esperienzaItaliano.

 

  • MARTES 16/09 20 hs - Aula Magna: "Nascita della pittura italiana" A cargo de Prof. Ana Amatriain Alma Mater di Bologna. Italiano.

 

  • MIÉRCOLES 17/0919:30 hs. - Aula Magna: Teatro leído. Dirección: Lic. Graciela Gomez. (Alumnos del curso Italiano para Adultos Mayores) Español.

 

  • JUEVES 18/09 20 hs. - Aula Magna: "Tre scrittori raccontano l'Italia". A cargo de la Prof. Cecilia Ortiz y alumnos de Italiano Senior.

 

  • SÁBADO 20/09 10 hs - Aula Magna A 450º Aniversario de su nacimiento: "Galileo Galilei, vida y obra de un genio incomprendido". A cargo de Prof. Adriana Mastalli y Prof. Marcela Ghiotti (alumnas de 3er Año Regular). Italiano - español.