Giornata PLIDA en la Dante Giornata PLIDA en la Dante

Publicado el 08/10/2014

Actividades de simulación de examen, abierta a todos los alumnos del Instituto Dante Alighieri

Con el objetivo de lograr una mejor difusión de nuestra Certificación, el PLIDA, se llevará a cabo en el Instituto Dante Alighieri, el 15 de Octubre próximo la "Giornata PLIDA".

Muchas veces quienes tienen algún conocimiento del italiano suponen que deben contar con una alta competencia lingüística para poder afrontar una Certificación internacional.

Sin embargo, el PLIDA, de acuerdo al Cuadro Común Europeo de Lenguas prevé 6 niveles de dificultad, comenzando desde un nivel A1, el primer escalón de todas las categorías, que puede sin inconvenientes afrontar un quasi principiante hasta llegar al nivel C2 denomindo "della padronanza" donde las competencias adquiridas deben ser idénticas a las de un madre lengua.

Durante la mencionada jornada todos los cursos que dicta el Instituto Dante Alighieri podrán sumarse a esta actividad, organizada por sus docentes, y relacionada con la Certificación.

Algunas de las propuestas serán la simulación de examen (en cualquiera de sus partes, o todas: ascoltare, leggere, scrivere, parlare) de acuerdo al nivel de cada grupo; la lectura y análisis del Cuadro Común Europeo sobre el cual se rige la Certificación y actividades desarrolladas a difundir y presentar el PLIDA en todos sus aspectos: modalidad, sistema, estructura de las pruebas, alcance, validez.

Muy pronto además está previsto el inicio de los talleres PLIDA que se dictarán en nuestra Institución con el fin de ofrecer soporte principalmente a quienes se acercan por primera vez a la Certificación.

Este año la Dante cumple 50 años de vida y 10 años como Como Centro Certificador Internacional; el objetivo de nuestra Institución es lograr que sean cada vez más quienes se sumen al desafío PLIDA.