"50 años de la Dante en Río Cuarto", emotivo evento "50 años de la Dante en Río Cuarto", emotivo evento

Publicado el 23/12/2014

El pasado 17 de Diciembre tuvo lugar un emotivo evento en la Dante Alighieri de Río Cuarto en homenaje a sus 50 años de vida.

El cierre del ciclo lectivo 2014 en la Dante Río Cuarto estuvo marcado por las celebraciones en ocasión de los 50 años de vida de la Institución.

La tradicional entrega de diplomas a los alumnos egresados de los cursos de lengua y cultura italiana y las certificaciones PLIDA tuvo en esta oportunidad un prólogo especial y emotivo; un repaso por la historia de nuestra Dante; sus inicios en el año 1964, las sedes en la ciudad y región, su estrecha relación de amistad con la Sociedad Italiana "Porta Pia", el convenio educativo con las Escuelas Públicas María Eva Duarte e Indio Felipe Rosas, la creación y próximamente 10 años de vida del Colegio Bilingue Bicultural "Dante Alighieri", la oferta educativa de la Dante junto a las propuestas culturales y los proyectos que le dan vida tales como "A Italia con la Dante", la Settimana della Lingua Italiana nel Mondo, la Maratona di lettura entre otros. Nuestros medios de comunicación que hacen de la Dante una institución sumamente presente en la comunidad riocuartense; el Suple Ciao publicado en alianza con Diario Puntal, nuestro sitio web y la presencia en las redes sociales.

Todos estos aspectos pudieron mostrarse durante el evento que contó con la presencia de autoridades municipales, en la persona del Cdor. Marcelo Terzo, Secretario de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Río Cuarto, la profesora Ana María Tabasso en representación del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, autoridades de la Sociedad Italiana y las Asociaciones Regionales Veneta, Piemontesa, Marchigiana y Trentina y autoridades y docentes del Colegio Bilingue Bicultural Dante Alighieri. Estuvieron también presentes los amigos del Cineclub de la Trapalanda, la Asociación Padres del Colegio Dante Alighieri así como también los directores de dos de los más importantes medios de comunicación de la Ciudad, el Sr. Julio César Castellina Director de LV16 y el Sr. Carlos Gamond, Director de Diario Puntal. 

Desde hace tiempo nuestra Dante distingue con un reconocimiento muy especial a quienes en distintas ocasiones han colaborado con nuestro diario quehacer, a quienes nos acompañan en nuestro camino en toda circunstancia; personas e instituciones que de una u otra manera nos han permitido crecer como Institución en estos 50  años de vida, a la vez que han favorecido nuestra fuerte inserción en la ciudad de Río Cuarto y región. Ellos fueron homenajeados durante el evento con la entrega de un diploma único y especial denominado “Amico della Dante”, nuestro reconocimiento a la dedicación, la solidaridad y la camaradería con la Dante.

Uno de los momentos más emotivos e importantes de la celebración tuvo lugar cuando gracias a la tecnología se hizo presente "la Dante Sede Centrale" mediante la proyección en pantalla gigante del saludo enviado especialmente en formato video por el Segretario Generale della Dante Alighieri di Roma, Dr. Alessandro Masi.

Muchos fueron los momentos de emoción durante la noche que sin dudas quedará también en la historia institucional.

Por muchos años más "Tanti Auguri alla Dante Río Cuarto!"