Taller de Ajedrez en La Dante Taller de Ajedrez en La Dante

Publicado el 09/04/2015

Comienza el martes 14 de abril el "Taller de Ajedrez" destinado a los alumnos de la Escuela

Entre las actividades propuestas por el Colegio para el ciclo 2015, a partir de abril y todos los martes, se desarrollará un Taller de Ajedrez destinado a los alumnos de la Escuela a partir de los 7 años de edad.-

“La misión del ajedrez en las escuelas no es la erudicion de sacar maestros de ajedrez. La educación mediante el ajedrez debe ser la educación de pensar por sí mismo”. Dr. Emmanuel Lasker (Ex campeón mundial de ajedrez. 1868 – 1941)

El juego del ajedrez tiene la característica de poseer una riqueza que le permite ser utilizado e incorporado en actividades de la vida diaria, ya sea en el plano deportivo, recreativo, artístico, científico o, como en nuestro caso, en el ámbito educativo.

Existen básicamente tres áreas que se incentivan con la enseñanza y práctica de este juego:

  1. Desarrollo cognitivo: es decir atención, concentración, memoria visual, percepción y estructuración espacial, reflexión, razonamiento lógico, anticipación, creatividad y la resolución de problemas.
  2. Formación de la personalidad: durante el aprendizaje se promueve la perseverancia, auto confianza para la solución de tareas nuevas, superación personal, el control emocional ante la victoria y la derrota y el juego limpio.
  3. Aspecto social: incluye el respeto por las reglas y turnos, y la previsión de los movimientos de los compañeros situándose en diversos puntos de vista.

El taller se realizará todos los martes de 16 a 17 horas en la sede de nuestro colegio. El docente Coordinador a cargo es Yvon Tesio responsable de la Liga Escolar de Ajedrez de Río Cuarto.-

Costo taller: $ 150

Inicio: martes 14 de Abril

Horario: 16 a 17 hs.

Los esperamos!!!