Presentación Especial IALSAX Quartet Presentación Especial IALSAX Quartet

Publicado el 30/05/2015

Con la organización del Istituto Italiano di Cultura (Córdoba) y la Sociedad Italiana de nuestra ciudad se presentará el próximo jueves, 4 de junio, a partir de las 21hs. IALSAX Quartet en el Coliseo mayor de nuestra ciudad, el Teatro Municipal de Río Cuarto.

Este evento cuenta con el apoyo y la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales, la Fundación Desarrollo de la Municipalidad de Río Cuarto y el Instituto de Cultura Dante Alighieri de nuestra ciudad. El mismo se encuentra llevado a cabo en el marco del Tour 2015 que la agrupación realiza por todo el país, presentándose anteriormente en ciudades tales como Salvador de Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y por último en nuestra ciudad.

IALSAX Quartet

Presentará el proyecto musical “Jazz, Classica Ed Altro” un viaje musical a través del cual el cuarteto invita a escuchar los polirritmos del jazz, las formas rígidas de la música clásica hasta los colores de la música actual.

Interpretarán obras de Gershwin, Mintzer, Brothers, Moricone, Schifrin y Gillespie, entre otros.

Fundado en 1991 por Gianni Oddi (Saxo Soprano), integran esta agrupación: Filiberto Palermini (Saxo alto), Alessandro Tomei (Saxo Tenor) y Marco Guidolotti (Saxo barítono).  El IALSAX Quartet ha registrado con Pentaphon el CD “Contrasti y Mosaic” para Off Limits, presentando numerosos conciertos y participaciones en transmisiones radiofónicas de la RAI y medios de comunicación extranjeros.