Bajo el cielo de los Andes, con un romanzo en la mochila Bajo el cielo de los Andes, con un romanzo en la mochila

Publicado el 04/06/2015

La escritora italiana Laura Salvai presenta en nuestra Dante su romanzo “Per un’ora di nuoto”

La prestigiosa escritora italiana Laura Salvai visitará nuestra Dante el próximo lunes 8 de Junio a las 20 hs. En el marco de un viaje personal por Latinoamérica que incluyó presentaciones en Buenos Aires y Montevideo, además de visitas a Perú, Chile y Bolivia.

2015 es el año de Italia en América, y este hecho llamó la atención  de Laura Salvai quién pensó que sería un buen momento para recorrer el Continente. En su paso por nuestra Dante, presentará su ebook “Per un’ora di nuoto”.

La historia

En 1971 Ana Morra de diez años de edad, vive en una pequeña ciudad en el Piemonte: los campos dan paso a las fábricas, que ofrecen puestos de trabajo y bienestar económico. Desde el sur de Italia llegan miles de familias en busca de una vida mejor.

Incluso Carmela Catalano- calabresa - está llegando al Norte de Italia con su madre, que encontró trabajo en la Fiat. Carmela y Anna se conocen en la piscina de una escuela de monjas y luego de la desconfianza inicial se convierten en grandes amigas. La amistad de las dos niñas se ve obstaculizada por el racismo y prejuicio de los adultos hacia los recién llegados, despectivamente llamados napuli. Todo esto se cuenta con ingenio e ironía Anna, narradora de la historia.

Una novela delicada y divertida que cuenta la inmigración del norte de Italia a través de los ojos de una niña.

De escritora a escritora, historias de migración

Laura Salvai fue invitada especialmente a presentar su libro por Directivos del Instituto Dante Alighieri, invitación que aceptó rápida y cordialmente. Será su partner durante la presentación la escritora riocuartense Ana Emilia Moglia, Directora de Nivel Secundario del Colegio Dante Alighieri quién en su primer libro “Al otro lado del Océano” nos atrapó también con una emocionante historia que se desarrolla en el marco de la inmigración, aunque esta vez de continente a continente.

Un año muy especial

Este evento organizado por el Instituto y Colegio Dante Alighieri de Río Cuarto se llevará adelante en ocasión de un año muy especial para la cultura italiana. 2015, como anticipamos, es el “año de Italia en América”, con el fin de difundir y promover la italianidad en el Continente.

 Además se celebra en todo el Mundo el 750º Aniversario del nacimiento de Dante Alighieri, considerado el padre de la lengua italiana.

Y a estas celebraciones de nivel internacional le sumamos una mucho más cercana como lo son los 10 Años del Colegio Italoargentino Dante Alighieri en Río Cuarto.

Mucho para celebrar y así será mediante éste y otros eventos en agenda.

Lunes 8 de Junio, 20 hs. Presentación del libro “Per un’ora di nuoto” de Laura Salvai.

En idioma italiano. Ingreso libre y gratuito en la Dante, Colón 243.