Tecnología y Robótica en La Dante Tecnología y Robótica en La Dante

Publicado el 19/06/2015

Jornada Taller de Capacitación Docente en La Dante

Hablar de tecnología, robótica e inteligencia artificial ha dejado de ser una proyección futurista, para volcarse cada vez más en las temáticas y problemas del presente. Muchas instituciones educativas de vanguardia comparten esta mirada, y entendiendo que están formando a sus estudiantes para un mundo con vertiginosos cambios, desean incorporar en sus proyectos actividades vinculadas con la temática. Es necesario llevar adelante un proyecto integral, que no aísle dicha tecnología del quehacer cotidiano de todas las disciplinas, de la misma manera que los dispositivos tecnológicos cruzan todas las tareas que realizamos en nuestra vida. Por este motivo, los equipos pedagógicos de TecnoBot y ROBOT GROUP junto a nuestra institución han decidido llevar adelante la implementación del presente proyecto que respeta esta visión de la educación tecnológica.

El juego y las actividades educativas basadas en el uso de material concreto permiten además una interacción social que el ámbito digital cercena. Por estas razones, hemos decidido llevar adelante este proyecto integral de educación tecnológica, que contempla al mismo tiempo el interés de los estudiantes por tecnología de última generación, con un uso de la misma integral y transversal. Otro aspecto que hemos considerado fundamental en un proyecto de estas características es el constante trabajo en conjunto con el equipo docente y directivo, dado que sólo ellos tienen una visión completa de sus alumnos y de la institución. Sólo a partir de esta visión, el proyecto de educación tecnológica puede ser integrado en forma exitosa en toda la comunidad educativa.

A los fines de hacer realidad este 1er paso que tiene que ver con la formación docente para luego pasar a la puesta en marcha del proyecto institucional, es que el próximo miércoles 17 de junio recibiremos la visita desde Buenos Aires y en nuestro colegio de la Profesora Mónica Paves en su rol de creadora y capacitadora del proyecto junto a la Universidad Austral.