Grotte di Frasassi Grotte di Frasassi

Publicado el 12/08/2015

Asociación Marchigiana de Río Cuarto

Son una red de cavernas kársticas italianas, que se encuentran en el interior del Parque Natural regional de la Gola della Rossa y de Frasassi, en el municipio de Genga, provincia de Ancona y región de Las Marcas.

Las cuevas fueron descubiertas el 28 de junio de 1948 por un grupo espeleológico que llegó a la entrada de la primera gruta, llamada “Grotta del Fiume”, pero el gran descubrimiento se produjo el 25 de septiembre de 1971, cuando el grupo espeleológico CAI de Ancona ingresó a la “Grotta Grande del Vento” y observaron que, la distancia a la base de la cavidad era de más de 100 metros. Posteriormente y con equipamiento adecuado, exploraron el inmenso espacio que llamaron “Abisso Ancona”.

Este “Abisso Ancona” tiene una extensión de 180 x 120 metros y de 200 metros de altura y es tan grande que en su interior podría contenerse la Catedral de Milán.

El 1 de septiembre de 1974 parte de las grutas se abrieron al público y son una de las mayores atracciones turísticas de la bella región de Le Marche.

Hasta el momento el complejo de cavernas de Frassasi consta de una longitud de más de 13 kilómetros de los cuales sólo 2 son visitables. El recorrido comienza por el patio de la entrada, para conducir por diferentes pasos con estalactitas y estalagmitas de increíbles y extrañas formas con distintos nombres.

Desde la sala del Abismo, se pasa a la sala Duecento, luego a Las Candelitas, Orsa y del Infinito.

Es realmente un viaje al corazón de la montaña, algo único e imperdible. Una belleza natural que hace más atractiva aún a nuestra querida región de Le Marche, Italia.