Cuarteto Italiano Sinemodo "Música Sacra" Cuarteto Italiano Sinemodo "Música Sacra"

Publicado el 13/08/2015

El próximo Jueves 20 de agosto, a las 21hs., se presentará en la Iglesia Santa Teresita (San Martín 1819) este conjunto musical integrado por músicos con una larga experiencia adquirida en el género clásico de cámara vocal e instrumental europea.

Se encuentra integrado por Angela Marradi (1° Voz), Irene Luperini (2° voz), Roberta Mancuso (3° voz), y Ellie Young (violoncello).
Nos ofrecen un recorrido sonoro que refleja las cuatro partes en que los antiguos viajeros dividían su viaje: dipartitio – peregrinatio – adventus - reditus durante los cuatro momentos del recorrido del sol en un día: amanecer, día, atardecer, noche. El eterno viaje del sol representa el viajar del hombre que cuando no se mueve de su lugar lo puede hacer con la simple imaginación.
Su singularidad radica en la ejecución de la música, síntesis de los ecos de un pasado lejano y la improvisación instrumental, sonido tradicional de lo sagrado y lo profano.

Se han presentado en distintas iglesias, monasterios y basílicas de España, Francia e Italia con muy buena recepción por parte del público.

Programa musical

“El viaje eterno”
Improvisada ruta del sonido


Parte 1.
Dipartitio - Alba.
Peregrinatio - Giorno.


Parte 2.
Adventus - Sera.
Reditus - Notte.