Duolingo lanza sitio para aprender idiomas dirigido a escuelas y colegios Duolingo lanza sitio para aprender idiomas dirigido a escuelas y colegios

Publicado el 15/09/2015

Desde hoy, los profesores de idiomas cuentan con un nuevo aliado en las aulas para hacer sus clases más dinámicas e incluso para entender mejor cómo aprenden sus alumnos.

Los profesores tendrán un tablero en el podrán observar el avance de cada uno de sus alumnos.

Los profesores tendrán un tablero en el podrán observar el avance de cada uno de sus alumnos. 

Esto debido a que la aplicación para aprender idiomas Duolingo, lanzó una nueva versión de su plataforma, pero esta vez orientada a grupos estudiantiles y profesores. 

Entre las principales funcionalidades que ofrece la herramienta, destacan un tablero en el que el profesor podrá seguir el avance de cada alumno. 

La plataforma facilita una experiencia de enseñanza personalizada. "Esto puede darle más tiempo a los maestros para concentrarse en los conceptos más difíciles, responder preguntas y asistir a los estudiantes que se están quedando atrás”, dijo Luis von Ahn, profesor de ciencias de la computación de la Universidad Carnegie Mellon y cofundador de Duolingo".

El lanzamiento de Duolingo para escuelas, responde a peticiones de profesores y hasta de gobiernos alrededor del mundo, pues ya muchas escuelas y colegios utilizaban la herramienta de manera informal.

“Los estudiantes ven a Duolingo como una actividad divertida, así que cuando lo asigno en clase lo ven como una recompensa por su trabajo”, aseguró Veronique Balou­Kovalenko, una profesora de idiomas de Connecticut, Estados Unidos, en un comunicado de prensa.

En Costa Rica, la Fundación Ideas en Acción efectuó un piloto con centros educativos durante 2014 y planea utilizar la nueva plataforma de Duolingo para repetir la experiencia en 2015.

lanacion.com