Secundario en las X Olimpíadas de lengua Secundario en las X Olimpíadas de lengua

Publicado el 24/09/2015

El pasado martes 15 de septiembre, estudiantes del Nivel Secundario del Colegio Dante Alighieri representaron  a nuestro Colegio en la primera instancia de las  “X Olimpíadas Intercolegiales de Lengua”.

            Participar en las Olimpíadas  es una ocasión que esperamos en nuestra institución todo el año. Tal como lo hemos hecho en años anteriores, nos entrenamos durante más de un mes en el espacio curricular de Lengua y Literatura con mucho entusiasmo y esfuerzo y con las mejores intenciones de incentivar a nuestros estudiantes hacia la superación personal, el conocimiento, el trabajo en equipo y a desenvolverse en nuevas y no convencionales situaciones de aprendizaje. De esta manera, pretendemos brindar a nuestros estudiantes una experiencia enriquecedora no solo en lo conceptual sino también en su faceta social, ya que a partir de estas instancias es que también intentamos promover que conozcan y se encuentren con estudiantes que pertenecen a otras instituciones escolares.

            Si  bien al momento de las instancias quienes representan el Colegio  es un grupo reducido de estudiantes, entrenarse para poder asistir a este evento es un proyecto que involucra a todos los alumnos por igual y a toda la escuela. Incluso, nos arriesgamos a decir que es el momento que todos más disfrutamos, porque allí está lo valioso de esta experiencia, en el camino que todos recorremos para llegar a la primera instancia.

            Como siempre recordamos a nuestros estudiantes: vamos a participar y adquirir experiencias, más allá de los resultados.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes!