El Bar Italia llenó de alegría la Dante El Bar Italia llenó de alegría la Dante

Publicado el 06/11/2015

La edición 2015 del evento, que ya es un clásico, fue todo un éxito

En el marco de las celebraciones de la "XV Settimana della Lingua e Cultura Italiana nel Mondo" tuvo lugar en la Dante Alighieri de Río Cuarto una nueva edición del Bar Italia. Un evento descontracturado e informal que tiene como protagonistas a los estudiantes de todos los cursos de la Dante; jóvenes y adultos se encuentran para disfrutar de una serata diferente.

Cada año la Semana de la Lengua italiana, promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, cuenta con un eje temático, destinado a difundir los diferentes aspectos de la cultura italiana en cada ciudad del Mundo. Este hilo conductor es mostrado por todas las instituciones que en cada rincón del Mundo difunden la italianidad; Scuole Italiane, Sedes de la Dante Alighieri (más de 500), Consulados, Embajadas y Sociedades Italianas entre otras.

Considerando que en 2015 la temática es "L'italiano nella musica e la musica dell'italiano" la Dante Alighieri de Río Cuarto decidió ofrecer la tercera edición del Bar Italia, un momento de encuentro donde todos los estudiantes, docentes y amigos de la Dante disfrutan de los sabores, la música y de la cultura italiana. 

Compartimos algunas imágenes de esta inolvidable serata italiana.