Taller para la Familia en Secundario Dante Alighieri Taller para la Familia en Secundario Dante Alighieri

Publicado el 28/11/2015

La Sexualidad es concebida como un proceso que comienza desde el nacimiento  e involucra sentimientos, sensaciones, percepciones, opiniones ligados al sexo. Se tiene sexualidad en el hogar, en la escuela, en la calle, en el club, etc.
Los mitos y preconceptos referidos a la sexualidad, (que las personas adultas reproducen generalmente de manera inconsciente), tendrán un impacto muy importante en la vida de los púberes. Por ello es necesario revisar y cuestionar ciertos tabúes y temores.
La Familia es la primera “educadora sexual”, pero cuando los niños  empiezan su escolarización, la institución educativa constituye una educadora sexual muy relevante, y debe complementar a la familia en esta tarea. Por esta razón y en el marco de las jornadas"Familia, Escuela y Comunidad", el miércoles 25 de noviembre se llevó a cabo el taller "La Comunicación padres-hijos respecto de la Sexualidad". El mismo estuvo a cargo de las Lic. Lilian Jaule y Maricel Núñez y fue destinado a padres de los estudiantes de nuestro Colegio.  La temática giró en torno a la problemática sobre cómo abordar la sexualidad con los hijos adolescentes: ¿hablarlo? ¿no hablarlo? ¿cuándo es el momento indicado para comenzar con la educación sexual? ¿qué posición adoptar frente al "bombardeo mediático" sobre el tema y la mercantilización de la sexualidad?... También se les hizo una devolución a los papás presentes sobre lo trabajado anteriormente con sus hijos: dudas, temas tratados, inquietudes, etc.
Cabe destacar que el mismo fue la segunda etapa de las mencionadas Jornadas ya que la primera se realizó con los estudiantes  de todos los cursos del Secundario más Sexto Grado de Primario en el mes de Agosto. Ambas, fueron jornadas  muy productivas y, particularmente ésta última contó con una activa participación de los padres presentes, quienes pudieron intercambiar experiencias, inquietudes, sugerencias... todo en pos del bienestar integral de nuestros estudiantes. 
Finalmente, agradecemos profundamente a los papás que pudieron acercarse y participar de este taller. Desde la Institución estamos convencidos que el trabajo conjunto entre familias y Colegio fortalece la educación de nuestros jóvenes.