La Literatura italiana actual llega a la Dante Río Cuarto La Literatura italiana actual llega a la Dante Río Cuarto

Publicado el 29/04/2016

Nuevo taller literario abierto a todo público, dictado en español

Una nueva propuesta inicia en el mes de Mayo en la Dante Río Cuarto. Se trata de una temática recurrente, la Literatura, pero con una iniciativa totalmente nueva. La reconocida Prof. de Literatura, Adriana Mastalli Sosa, de origen uruguayo y residente en Río Cuarto, estará a cargo de estos encuentros literarios, que tendrán como eje a la literatura italiana contemporánea.
En innumerables oportunidades se han ofrecido desde la Dante encuentros, talleres y seminarios sobre los clásicos de la Literatura italiana universal como Dante Alighieri (en 2015 se celebraron los 750 años de su fallecimiento con múltiples actividades), Petrarca, Boccaccio, Maquiavelo, Alessandro Manzoni, Leopardi, entre otros pero resultaba una asignatura pendiente la literatura italiana contemporánea con algunos de sus máximos exponentes en Umberto Eco (fallecido el 19/02 de este año), Andrea Camilleri, Italo Calvino, Luigi Pirandello, Roberto Saviano, Niccolo Ammaniti y Giuseppe Ungaretti, todos ellos protagonistas de este nuevo Taller de Literatura que se dictará todos los miércoles en la sede de la Dante, Colón 243.
Estos fascinantes autores serán abordados desde las temáticas más salientes de sus obras; el humor, la vida, la guerra, la mafia, los años '70 en Italia y más.
El taller, dictado en castellano, es abierto a todo público y dirigido especialmente a los amantes de la literatura y la cultura.
Las inscripciones están abiertas de lunes a viernes de 17 a 21 hs. en el Instituto Dante Alighieri.