“Paisajes”

Publicado el 27/05/2016

Los estudiantes de sala de 5 años, primer y segundo grado del colegio Dante Alighieri  trabajaron el eje: “Los seres vivos”. Este proyecto involucró aprendizajes de los espacios curriculares de Ciencias Naturales y tecnología integrando a las Ciencias Sociales  desde la temática “Paisajes” (cercanos, lejanos, rurales y urbanos). Animales y plantas inmersos en la diversidad de estos  ambientes que los rodea.

Además, es importante mencionar que se trabajaron los diferentes grupos sociales que integran estos  espacios urbanos y rurales, abordando sus costumbres, creencias y  los orígenes de los mismos. Dando lugar para reflexionar sobre contenidos pautados en el proyecto ESI (Educación Sexual Integral).

Es importante que los niños participen de momentos de “encuentro”, de primera mano, con las enciclopedias, los libros, las revistas y los folletos pudiendo ellos mismos realizar intentos de análisis, interpretación y aproximaciones a la información. Se debe garantizar la exploración de textos por parte de los niños, tal como se plantea en las propuestas de alfabetización inicial para la Educación Inicial. La posibilidad de participar de otro tipo de propuestas basadas en los aportes de las distintas fuentes de consulta resulta esencial para lograr una aproximación más cabal a la temática. Por este motivo, resulta interesante generar experiencias que promuevan alguna elaboración del material, como lo es  la construcción de una maqueta.

      Lic. Alejandra Gorini                                            Profesora Susana O. de Terzaghi 

 Docente de sala de 5 años                                           Directora de nivel Inicial y Primario