"Camino a la Libertad" "Camino a la Libertad"

Publicado el 30/05/2016

Así tituló el Profesor Franco Bovo cuando en su discurso en el acto del 25 de mayo hizo referencia a los más de doscientos años transcurridos en los que un puñado de criollos dieron los primeros pasos por el largo camino hacia la libertad. El acto se realizó en el salón de la Sociedad Italiana, comenzó pasadas las 11:00 horas del martes 24 de mayo. Participaron en esta celebración estudiantes de los tres niveles (inicial, primario y secundario) docentes, profesores, directivos y familiares del Colegio Dante Alighieri.

El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, una vez que tomaron posición los pabellones nacionales e italianos; seguidamente el Profesor Franco Bovo remarcó: "Hoy, más de dos siglos después, nosotros queremos seguir siendo protagonistas de la historia. Al igual que ayer, somos un pueblo enriquecido por la diversidad de culturas, de identidades, de ideas, de opiniones. Como en 1810, queremos que nuestro país sea soberano y libre." y agregó: "Al igual que aquellos hombres y mujeres que el 25 de Mayo festejaron frente al Cabildo, los argentinos queremos celebrar cada día que la libertad, la justicia y la dignidad, no son solo palabras, sino hechos posibles".

El Colegio agradece la participación del estudiante Agustín Corral Pagliero, de 6to año quien nos deleitó con el tradicional zapateo. También contamos con la generosa presencia de un grupo de padres del Jardín de 5 años caracterizados de caballeros, damas antiguas y pregoneros... muchas gracias a todos ellos por decir presente cada vez que el colegio los convoca.

Finalmente, el acto se cerró con la intervención de estudiantes de sala de 5 años, 2do y 5to grado. En esta oportunidad, agradecemos a las docentes que prepararon los muñecos gigantes representando a las negras candomberas, que le dieron color a la mañana de mayo... gracias Seño Maribel, Seño Susana y Seño María Teresa, Seño María Elena y a los profesores que de una u otra manera colaboraron con la organización del acto. Viva la Patria !!!