Presentación PLIDA para familias del Colegio en la Sede del Centro Certificador Río Cuarto

Publicado el 09/06/2016

Se llevó a cabo un encuentro informativo acerca de la Certificación Internacional PLIDA

El pasado martes 07 del corriente tuvo lugar en la Sede del Instituto Dante Alighieri un encuentro informativo dirigido a las familias de Sexto Grado Nivel Primario, Segundo, Quinto y Sexto Año Nivel Secundario, con el objetivo de brindar detalles acerca de la Certificación Internacional en idioma italiano PLIDA.

A cargo de la presentación, María Cecilia Oursi, Coordinadora Didáctica del Instituto Dante Alighieri y Responsable del Centro Certificador Río Cuarto y las Coordinadoras Didácticas del Colegio Dante Alighieri, Vanina Rinaudo por el nivel inicial y primario y Patricia Pollo por el nivel secundario.

Durante el encuentro, del cuál participaron papás, alumnos y docentes del Colegio, se destacaron los reconocimientos y avales de la Certificación, elaborada y otorgada por el Comité Científico de la Dante Alighieri de Roma y la Università La Sapienza de la capital italiana. La Certificación forma parte también de CLIQ, Certificazione Lingua Italiana di Qualità, lo que significa que sigue los standares de calidad necesarios y reconocidos por el Ministero degli Affari Esteri, el Ministero del Lavoro e il Ministero dell'Università e della Ricerca.

La próxima sesión PLIDA Juniores tendrá lugar en este mes y la siguiente será en el mes de Octubre.